Menciones en Prensa

Conozca adonde el centro ALIF ya fue mencionado en la prensa.

AAQUA

“Había un reto más difícil de los que habíamos hecho hasta ahora en Aaqua durante el confinamiento? Pues pensábamos que no, pero los retos aparecen por todas partes y hay que vencerlos!!

Secuencia de los hechos: nos llama Alberto, un amigo Arquitecto y responsable de la construcción del Hospital en IFEMA, que se ha enterado que hay un montón de comida, exactamente 16 palets, suministrados por la UME sin salida posible porque no es Comida apta para los enfermos (por su tipologia no porque no esté buena). Que no encuentran a nadie que se la lleve y la reparta y han pensado en nosotros…

Hablamos con los responsables de IFEMA…Fin de semana, tiempo limitado, mayoría de Centros cerrados, circulación reducida a las personas..pues si que es un reto difícil…pero le dimos unas vueltas al tema y pensamos en esas ONG,s vecinales que lo dan todo por sus vecinos. Pero tenía que ser una con medios, con transportes…y claro, estaban ellos en Las Rozas, la Asociación Intercultural de la convivencia ALIF, que atiende a miles de personas de todo credo, religión y nacionalidad sin preguntar casi…si necesitas ayuda ellos te ayudan.

Les pusimos las pilas a Alissa y Said sus responsables (tampoco hace falta esforzarse mucho porque siempre están dispuestos), movilizaron un camión, siguieron nuestras instrucciones (puerta 10, dices que eres de Aaqua bla bla bla) y…alejop, 2 camiones llenos y ayudadas 50 familias en Las Rozas, 27 en Villanueva de la Cañada y más de 20 en Toledo, españoles y de montones de nacionalidades.

Nos sentimos muyyyyyy orgullosos de Aaqua y de todos los que nos rodean!!! Gente buena de verdad!!

Reino de Marruecos

“Miembros de la comunidad marroquí residente en la región de Madrid compartieron, el domingo en el Centro Intercultural para la Convivencia de Las Rozas, en las afueras de la capital española, un Iftar colectivo bajo el lema de la convivencia y el compartir, valores propios del mes sagrado de Ramadán.

Este evento, organizado por la Asociación ALIF para Niños y Familias Marroquíes en España, contó también con la participación de numerosos ciudadanos españoles, así como de representantes de las autoridades locales y de ONG españolas activas en el ámbito social.

La gastronomía marroquí, representada por los platos tradicionales y los acompañamientos dulces y salados que adornan las mesas marroquíes durante el mes de Ramadán, fue honrada durante esta ceremonia.

En una declaración a la MAP en esta ocasión, la directora del Centro Intercultural para la Convivencia de la Asociación ALIF, Anissa Azeb, destacó que esta iniciativa tiene como objetivo reforzar los contactos entre los miembros de la comunidad marroquí en España, principalmente en la región de Madrid, para destacar la generosidad de los marroquíes y su apego a sus ricas tradiciones, así como promover los valores del Islam preconizados por Marruecos, basados en la moderación, la apertura, la tolerancia y la convivencia.

Este Iftar, que reúne a aproximadamente 120 personas, constituye también una oportunidad para fortalecer la solidaridad y la fraternidad entre los marroquíes en España, precisó Azeb.

Tales iniciativas reflejan el dinamismo de la comunidad marroquí, preservar las tradiciones marroquíes relacionadas con la celebración de este mes sagrado y promover el acercamiento de los pueblos de diferentes religiones y culturas, concluyó Azeb.”

TeleMadrid

“El centro Alif de Las Rozas ayuda con los estudios a los niños inmigrantes y también fomentan que hagan deporte.

Allí van los hijos de emigrantes de 14 nacionalidades diferentes, aprendiendo y jugando juntos. Primero fueron niños de origen marroquí a los que se han unido muchos otros de Las Rozas.

Abren todos los días y es gratuito. Mohamed que fue estudiante hoy es entrenador de fútbol”

SEPLA Ayuda

“Como bien sabéis la fundación SEPLA-Ayuda colabora con la asociación ALIF de Las Rozas.  Esta asociación busca ayudar a la integración de los niños de familias extranjeras en  lasociedad española. El proyecto que realiza la fundación SEPLA-Ayuda es colaborar y patrocinar cuatro equipos de fútbol en distintas categorías y un equipo femenino de voleibol, para que ésta integración sea más factible.

Esta relación lleva ya funcionando desde hace dos años y por fin estamos  consiguiendo los primeros éxitos.  La fundación SEPLA-Ayuda ha realizado una visita, una vez terminado el año escolar, para recoger un trofeo que los niños han recibido.  Trofeo que ratifica el esfuerzo de los chicos y el buen  hacer de los entrenadores.  El reto del año que viene es conseguir el campeonato en ambas categorías. No podemos olvidarnos de la magnífica evolución de nuestras chicas en voleibol. Es por tanto que el objetivo de la fundación SEPLA-Ayuda va a ser seguir colaborando en la integración de niños a través del deporte.

Nuestro más sincero agradecimiento por el buen hacer de la asociación, de sus colaboradores y voluntarios, y sobre todo de sus responsables,  en especial a su alma mater que es Anissa Azeb.

El año que viene a por el campeonato!!